martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalGobierno de Chiapas y Alcaldes Fortalecen Acciones Para el Desarrollo

Gobierno de Chiapas y Alcaldes Fortalecen Acciones Para el Desarrollo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan José Zepeda Bermúdez se reunió con presidentes municipales de la región Norte del Estado y la diputada del Distrito XII de Pichucalco, Dulce María Rodríguez Ovando, donde escuchó en voz de los Alcaldes, diversos planteamientos relacionados con las oportunidades de Desarrollo para la zona norte de Chiapas.
Se analizó la vinculación de la distribución de los recursos del Fondo Infraestructura Social Municipal del Ramo 33 (FISM), en los temas de educación, salud, seguridad e infraestructura social y los objetivos que persigue este Fondo; así como los retos que se enfrentan en su operación en el orden local para dar cumplimiento a la transparencia, rendición de cuentas y la ley de disciplina financiera entre otros.
Asimismo, se comentó la conveniencia de revisar las reglas de operación de este fondo y proponer en su caso la flexibilización y adecuación del instrumento normativo, para beneficiar en forma oportuna las demandas de la población que se encuentren directamente relacionadas con las condiciones de rezago social y pobreza extrema.
Zepeda Bermúdez destacó que es indispensable la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de Gobierno, a fin de consolidar el desarrollo regional equilibrado para generar más y mejores condiciones de bienestar a la ciudadanía, congruente con la visión del gobernador Manuel Velasco Coello.
Otro tema planteado durante la reunión, fue la necesidad de fortalecer la Hacienda municipal, a través de la adecuación de la Ley de Ingresos que permita modificar las tasas y cuotas acorde con los servicios que se proporcionan en los diversos Municipios, además de la optimización de los recursos mediante una presupuestación y programación del gasto público, que permita llevar mejores acciones para el desarrollo de las localidades.
Finalmente, Juan José Zepeda, agradeció la participación de los Alcaldes de Pichucalco, Juárez, Reforma, Ostuacán, Sunuapa, Ixtacomitán, Ixhuatán e Ixtapangajoya, presentes en la reunión de trabajo y los conminó a mantener estos lazos de comunicación en pro del desarrollo de Chiapas. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -