viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInaugura Enrique Álvarez 2do. Festival de Aves en Cacahoatán

Inaugura Enrique Álvarez 2do. Festival de Aves en Cacahoatán

Cacahoatán, Chiapas.- En el marco de la Feria Patronal «Santiago Apóstol» Cacahoatán 2017, el Gobierno Municipal, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Dirección de la Reserva de la Biosfera Volcán Tacaná, Medio Ambiente, Productividad y Sociedad A. C. y la red de Monitores comunitarios Pavón Pavo de Cacho, celebraron por segundo año consecutivo, el Festival de las Aves «Plumas, Cantos y Colores», acompáñame a ver aves.
El objetivo de este festival es concientizar a autoridades de los tres niveles de gobierno, así como a la población sobre la cultura de la conservación de hábitats naturales, y la preservación de las 597 especies endémicas que se ubican en “La Casa del Fuego”, que comparte territorio, con el hermano país de Guatemala.
Este festival cuenta con la participación de la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural, el Zoológico “Miguel Álvarez del Toro, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, el Museo de Paleontología, y el Grupo Centro de Acopio “El Águila”, con talleres y exposiciones para toda la familia.
Desde este 17 de Julio y hasta el día 19 del mismo, visitantes y locales podrán disfrutar de pajareadas todos los días, así como cine ambiental, obras de teatro guiñol y actividades que promueven la educación ambiental para niños y adultos.
El presidente municipal de esta ciudad, Carlos Enrique Álvarez Morales, destacó el compromiso de esta administración de seguir trabajando a favor de la ecología y la conservación de especies únicas como el Pavón Pavo de Cacho, que nutren el privilegiado paisaje que todos los días nos regala “El Coloso de la Frontera”. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -