jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalTodos los Juzgados Serán Sometidos a Revisiones

Todos los Juzgados Serán Sometidos a Revisiones

 

* Destaca Magistrado Rutilio Escandón.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de Julio de 2017.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, señaló que a través de la Visitaduría Judicial se planean las visitas físicas de inspecciones ordinarias, extraordinarias y especiales a los órganos de este Tribunal, las cuales ayudan en gran medida a saber la percepción que tiene la sociedad del trabajo que se realiza.
Y en lo que va del año, los Magistrados Visitadores realizaron 65 visitas ordinarias, (60 ordinarias y 5 de verificación) practicada a diversos Juzgados de primera instancia de los ramos penal, familiar, civil y mixtos, así como al Centro de Justicia Alternativa, Juzgados de Control y Tribunales de Enjuiciamiento, y las Salas Regionales Colegiadas.
El magistrado Rutilio Escandón precisó que todas estas acciones se hacen dentro de un marco de respeto a la autonomía de esos órganos jurisdiccionales y a la independencia de Jueces y Magistrados, el único fin es vigilar que se cumplan con todos los procesos jurídicos correspondientes con pleno respeto a los derechos de las y los justiciables.
“Rescato de esto, que a la Coordinación de Visitaduría le corresponde también atender al público, tratándose de quejas que se presenten por comparecencia en contra de los servidores públicos de la administración de justicia y les da el trámite correspondiente”, afirmó.
El Magistrado Presidente aclaró que existe total transparencia en la impartición de justicia y la gente puede confiar en que todos sus procesos legales se realizan conforme a la ley. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -