viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCaen en Manos de la Justicia dos Líderes de la OCEZ-CNPA

Caen en Manos de la Justicia dos Líderes de la OCEZ-CNPA

 

* En Cintalapa.
* Pretendían Bloquear la Carretera.

Cintalapa, Chiapas; 22 de Julio.- Dos integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata-Coordinadora Nacional Plan de Ayala (OCEZ-CNPA), fueron detenidos la tarde del pasado viernes por elementos policiacos a la hora que se desplazaban sobre la carretera cercana a Cintalapa.
El primero fue Pablo Portillo del Ángel, líder regional de esta organización, detenido por parte de elementos de la Policía Especializada de la zona Istmo Costa, mientras que Ignacio “N”, fue detenido a la hora que pretendía agrupar a gente de su organización para bloquear la carretera y exigir la liberación de su compañero.
Integrantes de esta organización traían asolada a la población de Cintalapa pues siempre estaban realizando actos fuera de la ley y por si fuera poco, no permitían el acceso a las instalaciones de una empresa dedicada a la venta de carnes.
Se menciona que esta organización pretendían imponer el miedo entre los comerciantes de Cintalapa a fin de poder cobrar piso a los que se dejaran, y no ser molestados en sus actividades diarias.
La detención de este viernes fue en cumplimiento a la orden de aprehensión 0012-101-1501-2017 por el delito de despojo del predio denominado “El Caulote” ubicado en la zona “Zapote Negro” en el lado poniente de la ciudad de Cintalapa.
Los detenidos fueron trasladados inmediatamente al penal número 14 “El Amate”, en este municipio, donde los reclamaba el Juez de la causa.
Por la tarde de este sábado, un grupo de unas 50 personas de esta organización se reunieron en un domicilio particular con la finalidad de acordar cómo poder apoyar a su líder, sin embargo, la convocatoria no tuvo éxito y todo quedó en una intentona.
Estas acciones en materia de seguridad fueron aplaudidas por los diferentes sectores de la sociedad cintalapaneca, pues con ello regresa la tranquilidad y el estado de derecho a la ciudadanía. EL ORBE/Carlos Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -