jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCon Parque Agroindustrial, se Potencializarán Productos del Soconusco: Eduardo Ramírez

Con Parque Agroindustrial, se Potencializarán Productos del Soconusco: Eduardo Ramírez

 

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, manifestó que uno de los grandes proyectos para el Soconusco es, sin duda, el parque agroindustrial, el cual potencializará la comercialización de los productos de esta región, detonando así la economía de la zona y del estado.
Durante una visita que hiciera Eduardo Ramírez a la Perla del Soconusco, habló sobre la importancia que se le debe dar a toda esta región de la Frontera Sur, la cual tiene todo para ser explotada económicamente.
Aquí –dijo- se ve y se respira la productividad, tan solo un ejemplo es el mango ataulfo que se cultiva en 13 municipios de esta región, el cual posee Denominación de Origen y certificación, además del café, el cacao, el plátano, el rambután, entre otros.
Eduardo Ramírez explicó que con la consolidación de este agroparque, cuyo polígono constará de 92 hectáreas, se beneficiarán a más de tres mil productores agrícolas chiapanecos y se generarán miles de empleos, lo que se traducirá en un mayor desarrollo económico para la entidad.
Además se posicionará lo que Chiapas produce en diferentes partes del mundo, lo que dará valor a nuestros productos y servicios, fortaleciendo al campo chiapaneco, explicó Eduardo Ramírez.
Ramírez Aguilar reconoció que este agroparque se inicia gracias al compromiso firmado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, para Chiapas, lo que se convierte en un eje central dentro de la política pública del Gobierno de Manuel Velasco.
Finalmente, Eduardo Ramírez señaló que el tema del Parque Agroindustrial, lo llevó dutante su gestión como secretario de Gobierno, por lo que hoy desde el Congreso del Estado, lo ha seguido respaldando de tal manera que se consolide lo antes posible. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -