martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalArranca Segunda Etapa del Canje de Armas 2017

Arranca Segunda Etapa del Canje de Armas 2017

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del inicio de la segunda campaña de Canje de Armas 2017, el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, expresó que este programa se ha convertido en un referente a nivel nacional de la importancia de elegir la prevención a la reacción.
El titular de la FGE dio a conocer que este lunes dio inicio la campaña en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, donde los ciudadanos podrán canjear un arma de fuego por laptops y tabletas.
También señaló que para quienes entreguen cargadores, cartuchos y estopines, entre otros, podrán recibir electrodomésticos.
Raciel López Salazar destacó que en días pasados el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció los resultados de los programas de prevención que impulsa el Gobierno de Chiapas a través de la Fiscalía General del Estado.
“Durante su gira de trabajo por Chiapas, el Secretario de Gobernación saludó a los taxistas ciudadanos y conoció el funcionamiento del programa Canje de Armas, afirmando que estas acciones hacen de Chiapas un referente a nivel nacional en materia de prevención”, indicó.
Apuntó que estos programas son eficaces gracias a la participación ciudadana, por eso hizo un llamado a la población a acudir a los centros de canje y sumarse a la cultura de la prevención, para garantizar la seguridad de su familia.
“Debemos tener conciencia que sólo la unidad nos dará buenos resultados, si cada uno hace un esfuerzo aislado no podremos tener éxito, es importante que hagamos mucho más todos los días, desde las instituciones, desde las escuelas, pero sobre todo en los hogares fomentando valores firmes que construyan buenos ciudadanos”, afirmó.
La segunda etapa de la campaña Canje de Armas 2017 se realiza del lunes 31 de Julio al sábado cinco de Agosto, de las 10 de la mañana a las dos de la tarde; están ubicados en el Parque Central y en el parque de la Delegación Terán en Tuxtla Gutiérrez, y en el domo techado del parque central “Miguel Hidalgo” en Tapachula.
En esta campaña participan la Fiscalía General del Estado (FGE), Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes son los encargados de la revisión y destrucción inmediata de las armas. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...

Ximena Celebró sus 10 Añitos

Damaris Ximena festejó sus 10 añitos en compañía de familiares y amiguitos. En un ambiente de alegría y mucha diversión, con la participación de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -