sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalHagamos Realidad una Justicia que sea Para Todas y Todos

Hagamos Realidad una Justicia que sea Para Todas y Todos

 

*Manifiesta Rutilio Escandón.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de agosto.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, puntualizó que todo el esfuerzo puesto en la tarea de impartir justicia es con un solo fin: tener una entidad de paz, de bienestar para todas las familias en donde exista la certeza en el ejercicio de sus derechos.
Dijo que en el Poder Judicial del Estado desde hace cinco años, se emprendió una tarea de acercamiento a la sociedad, porque hoy la dinámica de un gobierno debe cambiar y centrarse en las exigencias del pueblo que pide justicia para todas y todos y respeto a sus libertades.
Señaló que ha sido estricto en pedir a cada uno de los juzgadores, que en el marco de sus responsabilidades, cumplan con una mayor eficacia en sus labores que combatan la impunidad, la corrupción y la injusticia, por eso, a partir del Nuevo Sistema de Justicia Penal se está trabajando con absoluta transparencia, aprovechando mejor los recursos humanos y materiales que asegure el buen servicio jurisdiccional.
El magistrado presidente Rutilio Escandón consideró que en unidad se podrá conseguir una sociedad chiapaneca más equitativa; y reiteró su compromiso de seguir apoyando la prosperidad de aparato de justicia, enfrentando los problemas pero a la vez proponiendo y solventando todos los obstáculos que puedan girar alrededor de éste, “porque siempre habrán críticas pero cuando se está seguro del trabajo honesto que realizamos todos los que estamos en el Poder Judicial, es cuando más estamos avanzando”.
Finalmente, exhortó siempre hacer uso del dialogo y la razón para que en todos los sectores abunde la coordinación y la empatía por trabajar bajo un mismo objetivo que permita ser mujeres y hombres libres con decisión propia que deje grandes cimientos en las futuras generaciones. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -