jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCapacitan a Comerciantes Para Prevenir la Extorsión

Capacitan a Comerciantes Para Prevenir la Extorsión

 

* A Través de la FGE.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de prevenir delitos como la extorsión, personal de la Fiscalía de Secuestros y de la Coordinación de Prevención ofrecieron una plática a comerciantes de Plaza Crystal en Tuxtla Gutiérrez.
Las actividades sobre prevención del engaño o extorsión telefónica y mecanismos de denuncia, se llevaron a cabo como parte del programa integral de prevención que impulsa la Fiscalía General del Estado.
Como parte de los tips de seguridad, el personal de la FGE expuso la importancia de evitar compartir información personal o financiera, así como datos de amigos o familiares.
También se dio a conocer que ante una llamada de extorsión, la mejor estrategia es colgar, copiar el número de teléfono y denunciar inmediatamente al 911 o al 018004262666 del Centro de Denuncia Fuerza Ciudadana.
Además, explicaron que no se debe acudir a citas de trabajo o de comercio en lugares desolados, sin vigilancia o sin iluminación, debido a que esto aumenta el riesgo de ser víctima de algún delito.
Y si le llega un mensaje donde afirman que es ganador de un premio, antes de proporcionar datos personales o de realizar algún tipo de depósito, verifique la autenticidad de la información en páginas oficiales.
El personal de la Fiscalía General del Estado exhortó hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.fge.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -