jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalOfrece DIF Chiapas Orientación en Temas de Riesgo Para Jóvenes

Ofrece DIF Chiapas Orientación en Temas de Riesgo Para Jóvenes

 

Tuxtla Gutiérrez.- Con la finalidad de promover espacios de participación y expresión para la juventud chiapaneca, el DIF Chiapas organizó diversas pláticas y actividades con jóvenes que atiende a través del albergue destinado para ellos, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud.
Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez, puntualizó que las y los jóvenes no son sólo herederos de un futuro.
“Son copartícipes de nuestro presente y como tales debemos incluirlos e involucrarlos, confiando en que serán piezas fundamentales por sus inquietudes, capacidades y talentos”, apuntó.
Sohle Gómez acompañada de Lizett Gutiérrez de Ortega, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud Estatal, detalló que entre los temas que fueron abordados en diversas pláticas destacaron: prevención de violencia en el noviazgo, de adicciones, de embarazos en adolescentes y delitos cibernéticos, entre otros.
“Es necesario que vigilemos celosamente que nuestros jóvenes, quienes hoy en día viven circunstancias muy diferentes a las de tiempos pasados, gocen de la modernidad como una ventaja y jamás resulten víctimas de ella. Justamente para que este nuevo ambiente sea un campo lleno de oportunidades y no de amenazas, las diferentes instituciones del gobierno del Estado trabajamos en la implementación de acciones en el ámbito de nuestra competencia”, agregó.
La directora del DIF Estatal agradeció la suma de esfuerzos de las distintas instituciones del sector público, asociaciones como la Fundación Fay Dan “Un Sueño Hecho Realidad” y voluntariados, para hacer posible que las y los jóvenes recibieran la información necesaria y valiosa que les permita afrontar todos los desafíos que la vida en sociedad representa.
Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud que se realizó en Lisboa, Portugal, en el año 1998, declaró el 12 de agosto como el “Día Internacional de la Juventud”. Cada año, se aborda un tema específico y este 2017 la celebración se lleva a cabo bajo el lema: “Juventud construyendo la paz”, con el objetivo de celebrar las contribuciones que realiza este sector en la prevención y en la transformación de conflictos, así como en la inclusión, la justicia social y la paz sostenible del mundo. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -