jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEn Chiapas se Promueve la Agenda de los ODS

En Chiapas se Promueve la Agenda de los ODS

 

Tuxtla Gutiérrez.- Con el propósito de promover la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Chiapas y su vinculación con la reducción de riesgos de desastres, el Sistema Estatal de Protección Civil realizará la Conferencia Magistral “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
Esta conferencia se llevará a cabo el próximo martes 22 de agosto, a las 10:00 de la mañana en la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas y estará abierta al público en general.
El tema será impartido por el coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Antonio Molpeceres, la cual tiene la finalidad de dar a conocer cómo se puede implementar en lo local la Reducción de Riesgos de Desastres y contribuir a través de la resiliencia a varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en forma transversal, en zonas de alta vulnerabilidad, riesgo y hasta conflicto.
Antonio Molpeceres, es originario de Canadá, y fue designado en junio de 2016 como Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en México.
Cabe mencionar que para mejorar la eficacia y eficiencia de las actividades de ONU México, la figura del Coordinador Residente asume el liderazgo del Equipo de país de las Naciones Unidas, el cual está integrado por las agencias, fondos y programas presentes en México, asegurando la articulación y coordinación de las acciones para el desarrollo de la Nación.
Con más de veinte años de experiencia en Naciones Unidas, Antonio Molpeceres comenzó a trabajar como Oficial Junior del PNUD en Guinea Ecuatorial. Posteriormente, se convirtió en Oficial de Programas en Angola y luego como Oficial Regional para América Latina y el Caribe.
Se ha desempeñado como Representante Residente Adjunto en Venezuela (1993-1995) y en El Salvador (1995-1998). Entre 1998 y 2001, realizó funciones como Especialista en el Centro de Recursos de Aprendizaje de Nueva York.
Desde 2001 ha sido Coordinador Residente y Representante Residente en Venezuela (2001-2004) y en Bolivia (2004-2007), Director de País del PNUD en Uruguay (2007-2012,) y Coordinador Residente y Representante Residente del PNUD en Chile (2012-2016). ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -