jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRincón Chamula y Capitán Luis Vidal, Dos Nuevos Municipios de Chiapas

Rincón Chamula y Capitán Luis Vidal, Dos Nuevos Municipios de Chiapas

 

*Aprueba el Congreso del Estado.

Tuxtla Gutiérrez.- Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, manifestó que tras un reclamo social de antaño, hoy se crean dos nuevos municipios en Chiapas: Rincón Chamula San Pedro y el de Capitán Luis Ángel Vidal.
En el marco del Primer Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, la Sexagésima Sexta Legislatura aprobó por unanimidad la iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 2 de la Constitución Política del Estado de Chiapas, presentada por Eduardo Ramírez Aguilar.
Ramírez Aguilar señaló que la creación del primer municipio que formaba parte de Pueblo Nuevo Solistahuacán, se logra en aras de la estabilidad y paz social; en tanto que Capitán Luis Ángel Vidal, localidad que pertenecía al municipio de Siltepec, se crea con el objetivo de acercar los servicios de la región centro y obtener una mejor calidad de vida para sus habitantes.
Cabe señalar que meses anteriores se aprobó en el Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Municipalización para el Estado de Chiapas, también presentada por Eduardo Ramírez; la cual es una ley reglamentaria para aquellos ejidos o asentamientos que pretendan ser nuevos municipios.
Una de las facultades del Congreso del Estado es la creación de nuevos municipios, establecida en la Constitución Política de Chiapas en el artículo 45, fracción XIX; sin embargo con esta Ley de Municipalización se pone orden y se actualizan las disposiciones que refieren a los requisitos y al procedimiento legal que regulan la creación de municipios.
Fue así que Rincón Chamula San Pedro y Capitán Luis Ángel Vidal se convirtieron en nuevos municipios una vez cumplidos los requisitos y la reglamentación requerida.
Finalmente, Eduardo Ramírez exhortó a las y los habitantes de estos municipios a contribuir a la democracia, la paz, el desarrollo sustentable, así como al bienestar social de su comunidad. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -