viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalReconocen Liderazgo de ERA en el Congreso

Reconocen Liderazgo de ERA en el Congreso

Reconocen Liderazgo de ERA en el Congreso
Reconocen Liderazgo de ERA en el Congreso

* En el Marco de su 2º Informe.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 27 de Agosto de 2017.- “Es un chiapaneco proveniente de la cultura del trabajo y del esfuerzo cotidiano; un hombre comprometido por el bienestar de la ciudadanía, con cuyos aportes se ha renovado el marco jurídico de nuestro estado”, destacó Carlos Penagos Vargas, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, al referirse al diputado Eduardo Ramírez Aguilar a quien acompañó durante la presentación de su 2º. Informe Legislativo en diversas colonias de la ciudad capital.
En el marco de verbenas populares realizadas en las colonias “6 de Junio”, “Paulino Aguilar” y “San José Terán”, de Tuxtla Gutiérrez, Penagos Vargas acompañó al presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado Eduardo Ramírez Aguilar a la presentación de su 2o Informe Legislativo, donde dio cuenta de las actividades que ha realizado, destacando entre otras: La reforma integral a la Constitución Política del Estado, y más recientemente mayor penalización a quienes cometan ilícitos como robos a transeúntes, casa habitación, así como a quienes se encuentren inmersos en organizaciones delictivas.
Reiteró que Ramírez Aguilar es un hombre surgido del pueblo, y se ha forjado a través de la cultura del esfuerzo y el trabajo diario, pensando siempre en beneficio de las y los chiapanecos.
Durante su informe de actividades, Ramírez Aguilar sostuvo que hablar de las iniciativas que se han aprobado requiere reconocer a la gente de Chiapas y de Tuxtla Gutiérrez; porque como nunca antes se conjuntaron las voces y el sentir de los diversos sectores sociales de toda la geografía estatal. Por esa razón, enfatizó, hemos escuchado y traducido en leyes las ideas y el sentir de los ciudadanos. Comunicado de Prensa
Presenta ERA Informe Legislativo
en San Juan Cancuc
Mas de 10 mil indígenas de diversos municipios de la zona altos recibieron a Eduardo Ramírez, presidente del Congreso del Estado, en San Juan Cancuc, en el marco de su informe legislativo.
La fuerte lluvia no impidió la asistencia de habitantes de Tenejapa, Zinacantán, Oxchuc, Pantelhó, Chenalhó, San Juan Cancuc, Huixtán, Chalchihuitán, Larráinzar, Aldama, Chanal, Mitontic, Chamula y Sitalá.
Allí, Eduardo Ramírez, dio a conocer que desde el Congreso del Estado ha trabajado a favor de los pueblos indígenas, quienes poseen un talento natural por la artesanía, por ello destacó la Ley de Protección Artesanal que impulsó desde el Legislativo.
Asimismo, durante su discurso los exhortó para trabajar en concordia y en unidad como un sólo pueblo, ser hacedores de paz y que no sea la violencia la nota en estos municipios.
«Hoy lo que Chiapas necesita son acuerdos que nos permitan salir adelante, viviendo en armonía y sin violencia».
«Estoy empeñado en ser un promotor de la paz, dejando a un lado los colores y las religiones, nuestro trabajo y gestión social no tiene color, ni credo».
Eduardo Ramírez les expresó que conoce cada rincón y cada municipio de Chiapas, e incluso ha enfrentado en carne propia sus problemas y sus retos.
Por ello, dijo que difiere cuando algunos dicen que en Chiapas con las comunidades indígenas no se puede, «yo digo que con los pueblos indígenas sí se puede y son necesarios para construir un mejor Chiapas».
Eduardo Ramírez celebró que en municipios como Oxchuc se haya prohibido la venta de alcohol, toda vez que así se fortalece la base social que es la familia.
Finalmente, remarcó que pondrá todo su empeño para seguir gestionando apoyos en los pueblos originarios, fortalecer el cultivo del café, de las rosas en Zinacantán y mayores caminos para acercar nuestras comunidades al desarrollo y al progreso. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -