viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalUnidades de Salud Trabajan con Normalidad

Unidades de Salud Trabajan con Normalidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas informó que la red hospitalaria de la entidad trabaja con normalidad tras el sismo de 8.2 grados en la escala Richter, registrado la noche del pasado jueves, donde las personas que resultaron lesionadas fueron atendidas en las unidades médicas.
El secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, dio a conocer que pese a los daños menores que presentaron algunas unidades en su infraestructura, como cuarteaduras y caída de plafones, no se dejó de prestar la atención a la población.
Señaló que al presentarse este fenómeno natural, de inmediato se activaron las brigadas hospitalarias de Protección Civil y conjuntamente con la Secretaría del ramo, se evaluaron los daños a la infraestructura de las unidades de salud.
Aunado a ello, personal de la Secretaría de Salud atiende a la población que se encuentra en los albergues habilitados, con acciones de atención médica, salud pública, protección contra riesgos sanitarios y promoción de la salud.
Cabe señalar que por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, se mantiene una estrecha coordinación interinstitucional e intersectorial, a fin de responder a las necesidades de la población que haya sido afectada a consecuencia de este sismo de gran magnitud. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -