viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInician Traslados Aéreos Para Entrega de Ayuda Humanitaria a Damnificados: PC

Inician Traslados Aéreos Para Entrega de Ayuda Humanitaria a Damnificados: PC

Tuxtla Gutiérrez.- Autoridades estatales de Protección Civil dieron a conocer que este martes iniciaron las operaciones aéreas con dos Helicópteros MI-17 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), para la entrega de ayuda humanitaria en las comunidades de nueva Colombia del municipio de Ángel Albino Corzo, y Cristóbal Colón, en Jiquipilas.
Señalaron que ambas aeronaves transportaron más de tonelada y media de ayuda humanitaria, lo que corresponde a despensas y agua embotellada.
Aunado a lo anterior, Protección Civil reportó el registro de mil 357 réplicas del sismo de magnitud 8.2 y no se descarta que se continúen presentando más movimientos telúricos, los cuales son normales ante el reacomodo de las placas tectónicas.
De manera preliminar, se tiene el reporte de un total de 50 mil 582 viviendas afectadas, de las cuales 16 mil 826 están colapsadas o inhabitables y 33 mil 756 con daños diversos.
De igual forma, se tiene el reporte de 16 personas fallecidas y 27 personas lesionadas de los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Jiquipilas, Villa Corzo, Pijijiapan, Tonalá, Suchiapa, Villaflores, Chiapa de Corzo y Cintalapa.
Asimismo, se registran mil escuelas afectadas, 48 edificios de salud dañados, 115 edificios públicos, 250 iglesias, 176 comercios, 92 tramos carreteros afectados, ocho puentes dañados, 107 tramos carreteros federales y cuatro puentes federales.
La dependencia destacó que se tienen activos ocho refugios temporales con 209 familias y un total de 834 personas a las cuales se les entrega un lugar digno para dormir, así como alimentos y atención médica. Se estima un aproximado de 17 mil 920 familias que pasan la noche en casa de familiares, a fin de evitar que sigan durmiendo en sus hogares, los cuales fueron afectados por el sismo.
El Sistema Estatal de Protección Civil continuará con el monitoreo y pide estar al tanto de lo que acontece en materia de protección civil, a través de las redes sociales: Twitter @pcivilchiapas y Facebook pcivilchiapas y en caso de una emergencia llamar al 911. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -