sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalContinúan Verificaciones a Inmuebles Afectados por Sismo en Chiapas: PC

Continúan Verificaciones a Inmuebles Afectados por Sismo en Chiapas: PC

Tuxtla Gutiérrez.- A ocho días del sismo magnitud 8.2, el Comité Estatal de Emergencias continúa en sesión permanente con el objetivo de dar seguimiento a las afectaciones registradas.
Hasta el momento se tiene un reporte de mil 997 réplicas del movimiento telúrico y no se descarta que se continúen presentando mas sismos, los cuales son normales ante el reacomodo de las placas tectónicas.
Asimismo, detallaron que se registraron afectaciones en 97 municipios del estado, principalmente en Tonalá, Villaflores, San Cristóbal de Las Casas, Cintalapa y Jiquipilas.
De manera preliminar, se tiene el reporte de un total de 54 mil 986 viviendas afectadas, de las cuales 37 mil 023 tiene daños parciales y 17 mil 963 más se encuentran colapsadas.
En este sentido, se tiene el registro de mil 414 escuelas afectadas, 98 edificios de salud dañados, 129 edificios públicos, 318 iglesias, 149 comercios, 207 tramos carreteros afectados, 65 puentes dañados, 121 tramos carreteros federales y cuatro puentes federales.
Además, la dependencia estatal comunicó que desafortunadamente se tiene el reporte de 16 personas fallecidas y 26 personas lesionadas de los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Jiquipilas, Villa Corzo, Pijijiapan, Tonalá, Suchiapa, Villaflores, Chiapa de Corzo y Cintalapa. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -