sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Desborda Río en Chiapa de Corzo

Se Desborda Río en Chiapa de Corzo

 

*Evacuan a 8 Familias.

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 14 de septiembre.- Ocho familias de Chiapa de Corzo fueron evacuadas por inundaciones de sus viviendas tras el desbordamiento del río Chiquito, debido a las intensas lluvias de esta madrugada, informó la Secretaría Estatal de Protección Civil.
El afluente que se encuentra a la entrada de la ciudad se desbordó en un tramo de la zona conocida como «El Puentecito», donde el agua «alcanzó tres metros de altura y arrastró animales de corral», dijeron vecinos.
La mañana de este viernes el nivel de las crecidas había descendido un 20 por ciento; el alcalde Javier Hernández, brigadas de Protección Civil y policías locales, recorrieron el área para proporcionar ayuda y verificar daños.
Protección Civil indicó que el desbordamiento del Río Chiquito inició en la madrugada y que los daños se redujeron a viviendas inundadas y pérdida de enseres en algunas casas.
El Río Chiquito es un afluente que cruza una parte de Chiapa de Corzo, declarada Pueblo Mágico, y una de las ciudades golpeadas también por el sismo de 8.2 grados de hace una semana. La ciudad resiente daños en viviendas, monumentos, templos históricos y coloniales.(Sun)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -