jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRecorren Secretarios de Salud Federal y Estatal Zonas Afectadas por Sismo en...

Recorren Secretarios de Salud Federal y Estatal Zonas Afectadas por Sismo en Paredón

 

Tonalá, Chiapas.- El secretario de Salud Federal José Narro Robles y su homólogo en Chiapas, Francisco Ortega Farrera, recorrieron el poblado de Paredón en el municipio de Tonalá, en donde visitaron el comedor comunitario y el albergue instalado en la escuela preparatoria Juan Sabines, para quienes resultaron afectados por el sismo con intensidad de 8.2 del pasado 7 de septiembre.
Ahí constataron la atención médica que se le da a la población a través de una Unidad Médica Móvil de la Secretaría de Salud, en donde se brinda consultas de medicina general, atención odontológica, atención psicológica, enfermería integral, vacunación, salud de la mujer, planificación familiar, salud del niño y atención a enfermedades crónicas degenerativas entre otras.
En ese contexto, ambos funcionarios de salud agradecieron el invaluable apoyo tanto del Ejército Mexicano como de la Marina Armada de México, quienes han brindado todo su esfuerzo para auxiliar a quienes resultaron afectados por este fenómeno natural.
Posteriormente recorrieron las zonas afectadas por el sismo en el poblado de Paredón, donde platicaron con la población acerca de los servicios de salud que reciben y constataron los trabajos que realizan las brigadas de combate del mosco trasmisor del dengue y otras enfermedades.
Durante el recorrido, el Secretario de Salud Federal platicó con algunos habitantes que resultaron damnificados por el sismo, y les externó que tanto el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto como el Gobierno Estatal de Manuel Velasco Coello, están comprometidos a apoyarlos para que puedan regresar a sus actividades cotidianas lo más pronto posible.
Destacó que aunque el sismo de intensidad 8.2 dejó secuelas para todos, debemos sobreponernos y trabajar en unidad para salir adelante y dejar atrás este episodio triste para Chiapas y la nación.
Por su parte el Secretario de Salud de Chiapas señaló que el gobierno de Manuel Velasco Coello no escatima esfuerzos para la atención de los damnificados, por lo que en materia de salud tanto el personal de la Secretaría de Salud como las Unidades Médicas Móviles darán toda la atención a la población que lo requiera. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -