jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSupervisan Trabajos y Ayuda Humanitaria en Tuxtla Gutiérrez

Supervisan Trabajos y Ayuda Humanitaria en Tuxtla Gutiérrez

 

*Fernando Castellanos y Alfonso Navarrete

Tuxtla Gutiérrez.- El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, y el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Alfonso Navarrete Prida, hicieron un recorrido de supervisión en la colonia Rivera Cerro Hueco, donde se registraron más de 350 viviendas con daños parciales y otras 35 con daño total.
Durante la visita, Fernando Castellanos y Alfonso Navarrete platicaron con las familias damnificadas a quienes les hicieron entrega de ayuda humanitaria, como cobertores, colchonetas, víveres, agua embotellada, artículos de limpieza y de higiene personal.
Asimismo, supervisaron el avance de los trabajos que se realizan en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-El Jobo, donde la circulación vehicular se prohibió desde el día del terremoto, debido a que presenta una fractura importante en la carpeta asfáltica.
Durante su estancia por esta colonia ubicada al Surponiente de la ciudad, se supervisó que se llevara a cabo el proceso censal en las viviendas a fin de garantizar que estás reciban la atención que requieren y que la ayuda llegará puntualmente a los damnificados.
El representante del Gobierno Federal para la Reconstrucción en la Zona Metropolitana de Chiapas, Alfonso Navarrete Prida, destacó que la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo, es que ningún funcionario federal debe descuidar a las familias tuxtlecas y chiapanecas hasta que el daño que dejó el terremoto sea reconstruido y restablecido en su totalidad.
Por su parte, el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, por su solidaridad en apoyar a los tuxtlecos con ayuda humanitaria y por la rápida intervención en el levantamiento de escombro en las zonas afectadas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -