viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRetorna el Orden en Rancho Nuevo y se Retira el Bloqueo Carretero

Retorna el Orden en Rancho Nuevo y se Retira el Bloqueo Carretero

 

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría General de Gobierno confirmó esta noche de viernes que se encuentra restablecido el orden y se retiró por completo el bloqueo de la carretera internacional 190 en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.
Luego de un diálogo con el grupo inconforme del ejido El Aguaje, se levantó la protesta y se firmó una minuta de compromisos entre representantes de la comunidad y funcionarios del Gobierno del Estado.
Por su parte, la Secretaría de Salud informó que de los 28 agentes policiacos que resultaron lesionados durante la emboscada, 18 ya fueron atendidos y dados de alta, mientras que 10 efectivos más, entre ellos una mujer, reciben atención médica, pero su estado de salud se reporta estable.
Finalmente, la Fiscalía General del Estado (FGE), inició la carpeta de investigación con motivo de estos hechos violentos, donde dos elementos policiacos perdieron la vida, 28 resultaron lesionados y dos vehículos oficiales fueron incendiados por los manifestantes, para proceder conforme a derecho, ya que no habrá impunidad en estos actos de barbarie.
Por lo que corresponde al funcionamiento del Centro Ecoturístico Grutas de Rancho Nuevo, en la minuta de compromisos firmados entre inconformes y autoridades, se acordó revisar los planteamientos que permitan coadyuvar para construir un acuerdo armonioso y pacífico entre los grupos que tienen interés en el usufructo de este espacio de recreación y convivencia familiar.
Fuera de Peligro los Policías
Lesionados en Emboscada
La Secretaría General de Gobierno informó que la tarde de ayer fueron dados de alta, de diferentes centros hospitalarios, 18 de los 28 elementos policiacos que resultaron agredidos en la emboscada que se registró este viernes en la carretera internacional 190, en el municipio San Cristóbal de Las Casas.
En esta emboscada, dos policías, uno municipal: Arbey Rosales Reyes, y otro estatal: Martín Jiménez Velasco, fueron privados de la vida por impactos de arma de fuego, mientras que nueve policías hombres y una mujer aún continúan recibiendo atención médica, pero su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro; seis recibieron atención en el lugar, por lo que no requirieron hospitalización, confirmó la Secretaría de Salud.
Los policías dados de alta son: Jhony Díaz de la Cruz, Armando Jiménez Quintero, Francisco Sántiz Jiménez, Fredy Gilberto Ruíz Sántiz, Alejandro Otero Monjarás, Elier Velázquez García, Julio César Cordero Gómez, Samuel Eduardo Sántiz, Julio Méndez Gómez y Gilberto Velasco Flores.
Cabe mencionar que la agresión a los efectivos policiacos se registró cuando buscaban dialogar con un grupo de inconformes del ejido El Aguaje, quienes mantenían un bloqueo total de esta vía terrestre de comunicación que enlaza las regiones Altos, Selva y Fronteriza de Chiapas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -