viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCrea Gobierno Estatal Fondo Para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres

Crea Gobierno Estatal Fondo Para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- En el marco de la instalación del Comité Técnico del Fideicomiso Fondo para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres (FOGIRD), el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, señaló que con la creación de este mecanismo, Chiapas cuenta con un instrumento financiero de vanguardia a través del cual se dará atención a la reconstrucción de infraestructura dañada por desastres, la adquisición de insumos para la atención de emergencias, la contratación de seguros e instrumentos de administración y transferencia de riesgos.
De igual forma, el responsable de la política interna explicó que el Fideicomiso permitirá la actualización de inventarios de la infraestructura pública estatal, en el marco de la estrategia de gestión integral de riesgos, así como el financiamiento de la contraparte estatal de proyectos preventivos FOPREDEN.
Cabe destacar que se contó con la presencia de la Directora General para la Gestión de Riesgos de Desastres de la Secretaría de Gobernación, Nidia Jeannette Moisés Ramírez, quien encabezó la instalación del Comité Técnico.
Con fecha 14 de Junio de 2017, se publica el Decreto por el que se constituye el Fideicomiso Público de inversión, Administración y Fuente de Pago, denominado “Fondo para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres”.
El Comité Técnico se encuentra conformado por el Presidente, a cargo del titular de la Secretaría de Protección Civil y diez Vocales, representados por los titulares de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones, Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, Secretaría de Pesca y Acuacultura, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Promotora de Vivienda Chiapas, la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas.
Como invitados permanentes, el titular de la Secretaría General de Gobierno, el titular de la Secretaría de Hacienda, el titular del Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal, y el titular de la Secretaría de la Contraloría General del Estado. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -