miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInaugura Fernando Castellanos el proyecto “Ciudad Mural”

Inaugura Fernando Castellanos el proyecto “Ciudad Mural”

Tuxtla Gutiérrez; 2 de Octubre.- El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, inauguró las obras artísticas que se realizaron a través del proyecto Ciudad Mural, mediante la colaboración del Colectivo Tomate y la empresa Comex, en el ejido de Copoya.
Acompañado del director del Colectivo Tomate, Tomás Darío; del director de Comex por México Bien Hecho, Gilberto Aclarar; y del regidor Carlos Molano Robles; el mandatario capitalino destacó este proyecto de rescate de espacios urbanos que contribuye a la reintegración de la sociedad con su ciudad, sus colonias, sus barrios y sus ejidos.
Indicó que fueron 30 las viviendas ubicadas sobre la ruta hacia el Cristo de Chiapas, intervenidas por artistas locales, nacionales y extranjeros, del Colectivo Tomate, quienes en sus obras plasmaron las tradiciones, la historia, y la riqueza cultural del pueblo zoque de Tuxtla Gutiérrez.
“En esta primera etapa, estos murales se pintaron en el Ejido Copoya y en la colonia Kilómetro 4, en donde, para resaltarlos más, realizamos también diversas tareas de limpieza general en jardinería, pintado de guarniciones, y rehabilitación de algunas luminarias”, señaló. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -