Asiste el Rector de la UNACH a Reunión con el Secretario de Hacienda

180
Asiste el Rector de la UNACH a Reunión con el Secretario de Hacienda
Asiste el Rector de la UNACH a Reunión con el Secretario de Hacienda

Ciudad de México.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, participó en la reunión que sostuvieron los integrantes del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.
Entrevistado al respecto, Ruiz Hernández indicó que rectores de distintas partes del país, encabezados por el secretario General de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, analizaron y evaluaron las necesidades financieras de la educación superior.
Destacó que el encuentro con el funcionario federal, los rectores ofrecieron sus puntos de vista y propuestas, en torno a las capacidades y estrategias para potenciar el avance educativo en 2018 y el desarrollo social, resaltando la importancia que la educación superior tiene para el fortalecimiento del capital humano.
Asimismo, puntualizó la postura de los rectores de trabajar en favor de la pertinencia y la calidad educativa, a fin de entregarle a la sociedad, profesionales comprometidos con el bienestar y le desarrollo del país en cada uno de sus sectores.
Finalmente, Carlos Eugenio Ruiz Hernández reiteró el compromiso de la UNACH, de trabajar con los distintos órdenes de gobierno, desde el ámbito de la vinculación y la gestoría, a fin de que la comunidad universitaria cuente con mayores oportunidades de desarrollo. Comunicado de Presa