jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInaugura Secretaría de Educación Diplomado Para Mejorar Práctica Docente

Inaugura Secretaría de Educación Diplomado Para Mejorar Práctica Docente

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Educación, a través del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa a cargo de la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios (COPEyCO), inauguró el Diplomado “Práctica Docente Contextualizada y Diseño de Proyectos Pedagógicos”.
En ese marco, la coordinadora del programa Fortalecimiento Educativo, Elizabeth Figueroa Castellanos, informó que el Diplomado va dirigido a 120 Asesores Técnicos Pedagógicos de educación básica de todo el Estado.
Explicó que el Diplomado será impartido, desarrollado y acreditado por el Instituto Multidisciplinario de Especialidades (IME), dirigido por Eugenia Peña Arvizu, con el propósito de que desde el contexto escolar se pueda lograr una mejora en la práctica docente, partiendo de la reflexión en colectivo sobre los retos de la sociedad actual ante un mundo dinámico, complejo y en constante cambio.
Además de concientizar sobre la importancia de modificar y/o fortalecer prácticas pedagógicas en el aula y considerando experiencias docentes exitosas, así como la aplicación de sugerencias marcadas en los programas de estudio desde los diferentes campos de formación.
De igual forma, para impulsar una mejora en las habilidades, conocimientos y actitudes docentes, a partir de los diseños de proyectos en donde se integre las condiciones de los ambientes de aprendizaje, estrategias didácticas, evaluación y recursos tecnológicos bajo el enfoque marcado en los programas de estudio.
Figueroa Castellanos detalló que como parte de este Diplomado se ofrecería la ponencia magistral “Cambios libertarios desde la práctica docente y contextualizada”, dictada por Vicente Carrera Álvarez.
Señaló que el diplomado está conformado por cuatro módulos: Las prácticas sociales del lenguaje y los proyectos didácticos en el aprendizaje de la lengua, impartido por Magdalena Hermelinda Ibarra Fernández; El uso de situaciones problemáticas para propiciar el aprendizaje de las matemática, impartido por Pablo Benítez Castillo; Ambientes de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento científico, histórico y geográfico, impartido por José Miguel Pérez Figueroa; y las prácticas significativas y los principios pedagógicos en el desarrollo personal y para la convivencia, impartido por Arturo Cisneros Cuayahitl. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -