jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalMunicipios Fuertes y Modernos: Eduardo Ramírez

Municipios Fuertes y Modernos: Eduardo Ramírez

Tuxtla Gutiérrez.- Eduardo Ramírez Aguilar, presentó la iniciativa de Ley de Desarrollo Constitucional en materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapas, con la finalidad de fortalecer a los Gobiernos Municipales, autoridad básica y gran relevancia por su cercanía al pueblo.
En el marco de la sesión ordinaria, Eduardo Ramírez participó en tribuna, en donde recalcó que con esta iniciativa se están proponiendo temas de vanguardia que permitan tener un marco jurídico que ayude en el desempeño de las funciones de la autoridad municipal.
Eduardo Ramírez recalcó que los puntos relevantes que contiene esta iniciativa son la creación de una Consejería Municipal, como un órgano para otorgar apoyo jurídico en asuntos que así se requieran.
Se crearía la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, un organismo que pueda servir de puente con la sociedad, además de que el tema de derechos humanos aún no se encuentra inscrito en lo municipal, por ello la importancia de incluirlo.
Asimismo, se crearía la Certificación de Competencia de Servidores Públicos Municipales, para promover la profesionalización de servidores públicos, pues no es posible -dijo- que aún se tengan servidores públicos con los mínimos estudios que se requieren para un buen desempeño. Comunicado de Prensa

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -