viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalChiapas Trabaja Todos los Días Para Seguir Siendo Seguro

Chiapas Trabaja Todos los Días Para Seguir Siendo Seguro

Tuxtla Gutiérrez.- El Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, resaltó los resultados presentados por la organización ciudadana Semáforo Delictivo, correspondientes al periodo Enero-Septiembre de este año, en donde ubican a la entidad con la segunda tasa más baja del país en delitos de alto impacto.
Al respecto, el responsable de la política interna destacó la estrecha coordinación que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello con el Gobierno de la República y los Ayuntamientos para avanzar en esta materia, particularmente en el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad, para mantener un clima de paz y tranquilidad entre los chiapanecos.
Ejemplo de ello, detalló el funcionario, es la entrega de nuevas patrullas, equipamientos tecnológicos y uniformes que está realizando mano a mano el Gobernador Velasco Coello para dignificar la labor de los policías y en consecuencia, reforzar las labores de vigilancia en todos los municipios de la entidad.
Otra de las acciones de mayor relevancia en materia de seguridad, abundó Gómez Aranda, es el hecho de que durante esta Administración se logró incrementar a más del doble el número de policías estatales y municipales, los cuales han sido evaluados al 100 por ciento por el Centro Estatal de Control de Confianza Certificado, acreditándolos como elementos confiables para su desempeño.
También explicó que en esta tarea ha sido fundamental la estrategia de prevención y combate al delito que comprende programas exitosos como Canje de Armas, a través del cual se han intercambiado más de 22 mil rifles, pistolas y artefactos, por tabletas, computadoras y enseres domésticos, para fomentar la cultura de la legalidad y un cambio de actitud en la ciudadanía, con lo que se reafirma el compromiso del Gobierno de Manuel Velasco de mantener a Chiapas como referente en materia de seguridad.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno resaltó que aunque los resultados más recientes de la Encuesta Nacional sobre Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI ubican a Chiapas como una de las entidades más seguras del país, el Gobernador Manuel Velasco ha ordenado no bajar la guardia y trabajar duro para mantener el clima de paz y tranquilidad que los chiapanecos merecen. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -