viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalChiapas Está de pie y Avanzando en la Reconstrucción

Chiapas Está de pie y Avanzando en la Reconstrucción

Tuxtla Gutiérrez.- Con la reciente gira de trabajo del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para supervisar avances del proceso de reconstrucción en la comunidad Cristóbal Obregón del municipio de Villaflores, se reafirma el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de seguir conjuntando esfuerzos con el Gobernador Manuel Velasco Coello para que Chiapas esté nuevamente de pie, aseguró el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.
En nombre del Gobernador Velasco, el responsable de la política interna reconoció el respaldo de la federación para atender desde el primer momento de la emergencia a las familias chiapanecas, quienes además de recibir ayuda humanitaria, cuentan con el acompañamiento de las instancias del Gobierno para reconstruir sus viviendas, restablecer su actividad productiva y en consecuencia, volver a la normalidad en sus comunidades.
Gómez Aranda destacó que a pesar de la magnitud de la emergencia por el terremoto del pasado 7 de septiembre, se está avanzando rápidamente en las tareas de reconstrucción y rehabilitación de viviendas, en donde ha sido fundamental la participación comunitaria en estas tareas.
Ejemplo de ello, explicó el funcionario, es la instalación del primer comité de vigilancia –integrado por mujeres- a las que el Secretario de Gobernación tomó protesta durante su gira de trabajo, quienes se han sumado de forma voluntaria para constatar que los recursos y apoyos se apliquen correctamente.
Por otra parte, resaltó el compromiso de funcionarios federales como el Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava; el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida; el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña; el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quirós; el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa o el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, con quienes se mantiene estrecha coordinación para recorrer los municipios y fortalecer acciones.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno indicó que a pesar de que Chiapas es el estado donde se ha avanzado en la reconstrucción, la instrucción del Gobernador Manuel Velasco es clara: poner acelerador a fondo hasta poner de pie los hogares de las familias afectadas por el terremoto. Comunicado de Prensa

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -