Programa de Vigilancia por Cuaresma: PROFECO

Programa de Vigilancia por Cuaresma: PROFECO

Tapachula.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), a través del subdelegado en esta ciudad, Marco Aurelio Martínez Zavaleta, anunció la puesta en marcha del programa de vigilancia Cuaresma 2010.
Explicó que con ello se vigilarán permanentemente todos los mercados de la Costa, para ofrecer a los consumidores la seguridad de que los precios no tengan incrementos.
Indicó que en ese recorrido exhortarán a los comerciantes que se dedican a la comercialización de pescados y mariscos a que se solidaricen con la economía de las familias de la región y traten de no incrementar de manera indiscriminada los precios de esos productos.
Indicó que la población debe recordar que el precio está a la ley de la oferta y la demanda, lo que significa que los consumidores pueden influenciar de alguna manera en los precios dirigiéndose a los comercios que mantengan los precios más solidarios.
Además, anunció la revisión de las básculas de pesaje para poder certificar a los consumidores que el dinero que pagan sea por kilos completos, por lo que estableció que se levantarán actas y se sancionará a los comerciantes que intenten defraudar al público dándoles menos del peso completo.
Dijo que para ello utilizarán la denominada “báscula del consumidor” que es un aparato de repesaje que mantendrán en los principales centros de abasto para que la gente se cerciore de que el producto que adquiere esté completo. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Publicado: 16, febrero, 2010


SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.