El Programa “Ponte al Corriente” Vigente Hasta 31 de mayo: SAT

El Programa “Ponte al Corriente” Vigente Hasta 31 de mayo: SAT

El Programa “Ponte al Corriente” Vigente Hasta 31 de mayo: SAT

* Para la regularización de los contribuyentes con adeudos fiscales 2013.

Tapachula, Chis.; 4 de marzo.- La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de esta ciudad, dio a conocer la vigencia de la Ley y su programa “Ponte al Corriente” para la regularización de los contribuyentes con sus adeudos fiscales 2013.

En rueda de prensa Moraima Arceo López, Administradora Local de Servicios al Contribuyente y Albino Mendoza de Jesús, Administrador Local de la Recaudación Tapachula, explicaron, “el programa es con el propósito de hacerlo llegar a los contribuyentes que se encuentren omisos con el pago de sus impuestos”.
Reiteraron, ”se está iniciando un programa para que el contribuyente pueda regular los créditos fiscales, que sean determinados por la autoridad, así como aquellos que sean determinados por el contribuyente de manera espontánea, o bien que sean por corrección fiscal, y esto tiene fundamento en el articulo 3 transitorio de la Ley de Ingresos para la Federación, para el 2013”.
“Ponte al Corriente”, ofrece la posibilidad de disminuir hasta un cien por ciento de su crédito fiscal, conforme a la tabla de supuestos que fueron explicando. “Es importante que el contribuyente cuente con su FIEL, ya que el trámite será electrónico (Internet), hay que usar el sistema a través de la página del SAT con la firma electrónica”, remarcaron.
Indicaron que la Ley de Ingresos entró en vigor el 1 de enero del 2013 y contempla este programa. Las reglas de carácter general para la aplicación, se publicaron el 19 de febrero de este año, para entrar en vigor el programa en este mes de marzo.
Arceo López, puntualizó, “el programa tendrá un plazo que es hasta el 31 de mayo próximo. Lo más importante es invitar a todos los contribuyentes que necesitan regularizar su situación fiscal”. El mini sitio “Ponte al Corriente”, es una herramienta, sencilla y ágil, en línea, donde se puede visualizar cuales son los créditos fiscales que tiene en adeudo y puede elegir cuales son con los que puede iniciar a pagar.
“El mismo sistema genera una línea de captura para que el contribuyente pueda asistir a las instituciones de crédito y pueda realizar el pago. Así como puede acudir a las diferentes administraciones locales de servicios al contribuyente y será atendido por este personal como también por la administración local de recaudación”, afirmó.
Para mas información se puede consultar la página www.sat.gob.mx donde viene el mini sitio “Ponte al Corriente”. “El único requisito que el contribuyente sí necesita, es contar con la firma electrónica avanzada y si no, puede agendar una cita con nosotros y les brindaremos el servicio de manera personalizada en alguna de nuestras ventanillas”, concluyó. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar.

Publicado: 5, marzo, 2013

SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.