Medidas Preventivas Ante Brote de Enfermedades

* Por Altas Temperaturas.

Medidas Preventivas Ante Brote de Enfermedades

Tapachula, Chiapas; 4 de marzo.- “Ante un brote de enfermedades infecciosas gastrointestinales en nuestra región, la Secretaría de Salud del Estado nos ha invitado a ser más cuidadosos en la observancia de las medidas de higiene que son necesarias para prevenirlas”, informó el obispo de la Diócesis de Tapachula, Leopoldo González González.

Precisó que “son cuidados muy sencillos que han de ser habituales en nuestro vivir diario. Lavarnos las manos frecuentemente después de ir al baño y antes de comer, hacerlo después de cambiar los pañales a los niños y al ponernos a preparar los alimentos. Lavar y desinfectar bien frutas y verduras. Tomar agua hervida o purificada y clorar el agua con que se lavan las frutas y verduras. Comer bien fritos o cocidos mariscos y pescado”.
Monseñor convocó a la población a evitar alimentos fuera de casa preparados en lugares al aire libre o sin las medidas higiénicas fundamentales. Lavar bien los juguetes y los objetos con que los niños se entretienen. Mantener limpios los baños, con suficiente agua y jabón. Tener a mano sobres de suero oral y saber cómo prepararlo en un caso de necesidad. Si una persona inicia con diarrea y luego tiene fiebre y vómito, darle de ese suero y llevarle al médico.
Con el cumplimiento atento de las normas de higiene no sólo cuidamos nuestra salud, sino que también cooperamos a la salud de todos, que también es responsabilidad nuestra. Atendamos con presteza este llamado que nos hace la Secretaría de Salud del Estado, concluyó el Obispo Leopoldo González. EL ORBE/Rodolfo Hernández González.

Publicado: 5, marzo, 2012

SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.