Impulsa a Mujeres con Actividades Productivas

Impulsa a Mujeres con Actividades Productivas

Tapachula, Chiapas; 18 de marzo.- Alrededor de 40 mujeres maestras de talleres y cursos variados, pertenecientes a la Asociación Civil “Fundación por Chiapas”, vienen realizando actividades de enseñanza gratuita a mujeres de diversas colonias de la ciudad, con el objetivo de volverlas productivas y con ello, obtener ingresos para sus familias.

En entrevista, Didier Cancino Cano, presidente de la Fundación, reveló que es parte importante del compromiso de la fundación apoyar al sector femenil debido a la importancia que ocupan en la sociedad, con ello, se les dan herramientas para que puedan contribuir al gasto familiar a través de la realización de una actividad, para lo cual se les ofrecen diversos talleres.
Dentro de los cursos y talleres sobresalen Repostería, Elaboración de Piñatas, Bisutería, Corte y Confección, Manualidades, Costura, Belleza, Elaboración de joyas y bolsas con material de reciclado, lo cual aseguró les ha permitido a muchas mujeres poder aprender un oficio y obtener ingresos.
Destacó que se busca acercar los talleres a ese sector de forma gratuito a través de una beca otorgada a mujeres en situación de vulnerabilidad o con necesidades importantes como amas de casa, viuda, madres solteras, mujeres jóvenes que están aprendiendo oficios que les sirvan como medio de vida para poder iniciar un negocio.
El representante de la Fundación acotó que se han apoyado a alrededor de más de 300 mujeres, tanto de la zona urbana y en comunidades rurales a quienes se les dan los cursos en un lapso de 2 meses, realizando sus cursos 3 veces por semana, por ello se obtienen resultados inmediatos y con ello comenzar a poner en marcha lo aprendido y ganar un dinero para ellas y sus familias. EL ORBE/Dorian Scott Vázquez.

Publicado: 19, marzo, 2012


SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.