“Bullying” Causa de Deserción Escolar

"Bullying" Causa de Deserción Escolar

Tapachula, Chiapas, 23 de Abril.- El bullying y la desintegración familiar han sido causa de deserción escolar, por lo que adoptan medidas para rescatar a estudiantes con esa problemática para que no abandonen sus estudios, informó la Directora de la Escuela Preparatoria número 4, Aidé Pérez Faviel.

Indicó que desafortunadamente los jóvenes están influenciados totalmente de manera negativa (de los medios) y más si no están orientados, por lo que ante esa preocupación se llevan a cabo una serie de conferencias informativas.
Dijo que hay necesidad importante de orientarlos y no tenga esa falta de información que precisamente los conduce a las adicciones, así como al bullying, cuyas problemáticas no pueden ser ajenas en la Preparatoria 4.
Precisó que en esa institución se han presentado problemas de este tipo, de ahí la necesidad de que el personal docente y directivo esté al pendiente de la formación integral de los alumnos.
Pérez Faviel manifestó que también han tenido la presencia de jóvenes de la calle, que no tienen ninguna ocupación y han llegado a la escuela a querer incitar a la violencia.
Otras de las problemáticas que han enfrentado y que han sido causa de bajo rendimiento escolar y hasta de deserción escolar, es la desintegración familiar. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Publicado: 24, abril, 2012

SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.