Poco más de 500 Personas Atendidas en “Un Día por el Empleo” en Huixtla

Poco más de 500 Personas Atendidas en “Un Día por el Empleo” en Huixtla

Huixtla, Chiapas; 19 de mayo.- Acorde a la política públicas del gobernador Juan Sabines Guerrero, consistentes en atender a los grupos socialmente vulnerables, la mañana de este jueves se realizó con gran éxito el evento denominado “Un día por el empleo” en el auditorio municipal de Huixtla.
“ ‘Un día por el empleo’ es un instrumento complementario, encaminado a fortalecer las acciones de vinculación entre quienes ofrecen y demandan mano de obra”, dijo el Dr. Jorge Paz Medina, Síndico Municipal de Huixtla.
“Este servicio pretende darle movilidad a las vacantes de la bolsa de trabajo, cuando se presentan altos requerimientos de mano de obra, a través de un evento llevado a cabo fuera de las instalaciones del Servicio Estatal de Empleo, que busca con esto, cubrir la mayor cantidad de vacantes en un solo día”, aseguró Jenner Escobedo Prieto, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de la comuna huixtleca.
“En Huixtla, el alcalde José Luis Laparra Calderón, nos ha instruido para  que atendamos a quienes demandan una oportunidad laboral, se trata de acercar a los oferentes de trabajo con quienes requieren de un espacio laboral, así como mejorar la economía familiar y con ello, alcanzar el progreso de nuestro municipio”, aseveró Escobedo Prieto.
‘Un día por el empleo’ se instauró para generar  una o más oportunidades de trabajo en un solo día para los buscadores de empleo y para los empresarios la cobertura de una o sus vacantes.
En este evento participaron empresas como: Coca Cola, Carrocerías Progreso, Compartamos Banco, Royal Prestige, Invirtiendo, Grupo Robles, Arendal, Hotel Plaza Real, Ciber Junior y Semisol, en el cual se atendieron a poco más de 500 personas para un ofrecimiento de poco más de 225 vacantes.
De acuerdo al seguimiento que se da al historial laboral de los buscadores de empleo que encuentran un trabajo gracias a la vinculación que ofrece la dependencia, se sabe que el 80% de los colocados se queda de forma permanente en los puestos localizados por este novedoso servicio.
Cabe apuntar que de acuerdo al área de vinculación durante 2010 se colocaron en un empleo a 6 mil 200 personas mediante las Ferias y Jornadas de Empleo.

Publicado: 20, mayo, 2011

SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.