En Pésimas Condiciones la Carretera a la Zona Alta

Grandes zanjas atraviesan la única zona acceso a las comunidades, que cada vez es menos transitable.

Grandes zanjas atraviesan la única zona acceso a las comunidades, que cada vez es menos transitable.

Tapachula, Chis.; 9 de junio.- Habitantes de la zona media alta de este municipio piden a las autoridades municipales, estatales y federales la construcción de la vía de comunicación que permite el acceso a los colonos de los ejidos Salvador Urbina, Las Cruces, Galeras, Plan Palmas, Las Palmas, Ceiba, Concordia y otras para llegar al centro de esta ciudad.

Los colonos dijeron que como todo los años en cuanto llega el tiempo de las aguas empiezan a sufrir en cuanto a las pésimas condiciones de la vía de comunicación, ya que debido a los fuertes aguaceros que se presentan en esta zona la carretera presenta grandes lagos a causa a los volúmenes de agua que cae.
Llevan más de 25 años solicitándoles a las autoridades la construcción de este camino, pero ninguna autoridad a hecho caso a sus peticiones, por eso hacen un llamado al gobernador Manuel Velasco Coello como al mismo presidente municipal Samuel Chacón Morales atienda la demanda de los más de 10 mil habitantes de la zona media alta.
En las administraciones pasadas han solicitado se pavimente esta vía de comunicación, ya que cuando llega el tiempo de la cosecha es imposible sacar el producto a la cabecera municipal debido a que el flete de los autos particulares son muy altos por las condiciones en que se encuentra este tramo carretero.
Asimismo, los conductores de las unidades de transporte con ruta a estas comunidades dijeron que sufren por los daños a las unidades de transporte, pues debido a los grades baches que se hacen las combis a cada rato se descomponen.
Por eso piden a las autoridades municipales, estatales, y federales atiendan su petición, y esperan que el actual Presidente Municipal sea la excepción, porque los demás sólo han hecho dinero para sí mismos. EL ORBE/Nelson Bautista.


SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.