Emplean Robótica Contra Adicciones

Emplean Robótica Contra Adicciones

Tapachula, Chiapas. Agosto 04.- Un grupo de niños de entre 6 y 17 años de edad que integran al denominado “Escuadrón Mosquito” realizaron éste día una demostración robótica para proponer que se incluya una materia de tecnología en las asignaturas de estudio, sobre todo en las regiones más vulnerables.
El “Escuadrón Mosquito” es un grupo de alrededor de 50 menores chiapanecos que han llevado infinidad de cursos relacionados al consumo de estupefacientes y los daños que las drogas causan en la sociedad y no escatiman esfuerzos para recorrer las comunidades más marginadas de la Frontera Sur, para tratar de convencer a quienes han caído en las garras de las drogas para que reorienten su camino.
Ellos recibieron capacitación por especialistas del Consejo de Ciencia y Tecnología de Chiapas (Cocytech) mediante cursos sobre robótica y tecnología educativa y robótica como alternativa en la prevención del delito en niños y adolescentes.
En el evento, realizado en las instalaciones de Procuraduría General de Justicia del Estado en la región del Soconusco ante el fiscal de Distrito, Armando Pérez Narváez y el director de la Unidad Tapachula del Colegio de la Frontera Sur, Francisco Infante Martínez, los “Mosquitos” agradecieron al Gobierno del Estado que les permitieran tomar los cursos de robótica, los cuales llevarán a instituciones educativas y a las calles, para usar ese conocimiento como una herramienta para alejar a los menores de edad de las drogas.
Por su parte, el director del Cocytech, Herminio Chanona Pérez, confirmó que con esas acciones se pretende coadyuvar en los programas para alejar a los jóvenes de malas prácticas o actividades delictivas, “pero además la tecnología puede ser utilizada en los programas de enseñanza-aprendizaje”.
Los “Mosquitos” hicieron la demostración de lo aprendido en los cursos de Robótica Lego we Doy y Nxt Mindstorms. (EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello)


SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.