Consulta Médica Vía Telefónica es la Mejor Opción: IMSS

Consulta Médica Vía Telefónica es la Mejor Opción: IMSS

Con la finalidad de agilizar y seguir atendiendo en forma oportuna y eficiente a la población derechohabiente adscrita a la consulta externa del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 y a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula, los directores de estas unidades médicas Francisco Salvador Hernández Gutiérrez y Edgar Carrera Camacho recomiendan seguir utilizando el sistema de cita previa telefónica, ya que con este se ahorra tiempo y gastos innecesarios.

Señalaron que antes de iniciar el proceso de petición telefónica, la persona que solicite la consulta a través de esta vía, debe tener a la mano su carnet de citas, ya que una vez que se establezca la comunicación con el personal del IMSS, la asistente médica le solicitará su número de afiliación para que le indique el día y la hora que va a ser atendido por su médico familiar.
Informaron que la cita se puede realizar desde su domicilio o de su centro laboral, para ello explicaron que los derechohabientes adscritos al HGZ Uno deben marcar el teléfono 62 6 47 29 y después de escuchar el saludo de bienvenida al IMSS, debe marcar en el teclado de su teléfono, el número de su consultorio que puede ser del uno al seis.
Asimismo los derechohabientes adscritos a la UMF No. 11, deben marcar el teléfono 62 6 47 59, y después de escuchar el saludo del Seguro Social, en el teclado de su teléfono deben marcar 101, si su consultorio es el número uno; 102 si la atención se otorga en el consultorio 2 y así sucesivamente dependiendo el número del consultorio que tiene asignado en su carnet de citas PREVENIMSS.

Publicado: 10, agosto, 2012

SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.