Escuelas Ignoran Suspensión de Clases por Lluvias

Escuelas Ignoran Suspensión de Clases por Lluvias

Tapachula, Chiapas. 23 de Agosto.- A pesar de la decisión de la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno del estado y el Instituto Estatal de Protección Civil de suspender las clases en todas las escuelas privadas y públicas de la zona Costa Soconusco, como medida preventiva por las lluvias, escuelas de esta ciudad inicaron sus actividades de forma normal ignorando la decisión de las autoridades a pesar del riesgo.
Y es que las lluvias de este fin de semana causaron alarma en la población principalmente por que este lunes iniciaría de forma oficial el ciclo escolar 2010-211, por ello cientos de padres de familias acompañaron a sus hijos a los centros educativos, desconociendo la mayor parte de estos las indicaciones de Protección Civil en el estado.
A decir de algunos padres de familia, se generó una confusión por que en algunas escuelas suspendieron las clases y en otras los maestros y directores abrieron las puertas para recibir al alumnado e iniciar este ciclo escolar, sin embargo otro numeroso grupo de padres de familia argumentó que si se dio la orden de suspensión se debió haber acatado de forma general, principalmente por que dijeron es una orden preventiva.
En ese sentido, el representante de Protección Civil en la región, Julio Cueto Tirado expresó “Las escuelas que no atendieron esta indicación abriendo sus puertas. seguramente la Secretaría de Educación a través del Consejo Estatal tomará cartas en el asunto, sin embargo es importante que todos participemos en las medidas de prevención, no podemos emitir una recomendación de susensión si no va a ser acatada”.
Y es que el sistema estatal de Protección Civil recomendó la suspensión de clases por ello es importante que prevalezca la prevención, los directivos y padres de familia deben hacer caso de las recomendaciones que emiten las autoridades pertinentes.
Por último. finalizó reiterando que la situación del estado continúa en estado de alerta naranja,  esto con base al sistema de Procedimiento Para las Afectaciones de Lluvias, (Proceda) y para el Sistema Nacional Estamos en Peligro Mínimo, en color azul. (EL ORBE/Dorian Scott Vázquez).


SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.