Nuevos Requisitos en el IFE Para la Credencial de Elector

Nuevos Requisitos en el IFE Para la Credencial de Elector

Nuevos Requisitos en el IFE Para la Credencial de Elector

Tapachula, Chiapas. 8 de Septiembre. Debido a la utilización de un sistema digital e innovador, para el registro de ciudadanos que soliciten la credencial de elector con fotografìa, el cual fue implementado durante el mes de junio, El Instituto Federal Electoral ha modificado los requisitos que se tienen que presentar para la solicitud de este importante documento.
Y es que con anterioridad se solicitaban diversos documentos, ahora por disposición federal, los solicitantes deberan presentar la siguiente documentación: acta de nacimiento reciente, una Identificación con fotografìa de una institución oficial y un comprobante de domicilio, destacando que los documentos se deben entregar en originales.
En entrevista, el Vocal Distrital del Registro Federal de Electores con sede en Tapachula en el XII Distrito, Gildardo Javier Juárez Lara, señaló que el objetivo de estas modificaciones se han hecho en todos los estado del país, debido a que el IFE, busca integrar en una base de datos a todos los ciudadados inscritos en el padrón y acotó “El Instituto cuenta ahora con un sistema digital innovador de registro, al cual accedan los documentos de los ciudadanos solicitantes, el mismo código marca que los documentos del registrado se mantendrán  10 años en el sistema, además que facilita los trámites y garantiza la legalidad del registro”.
“Una vez registrados los documentos de los ciudadanos en el sistema computarizado digital, automáticamente son almacenados en una base de datos y se digitalizan sus 3 documentos presentados, todas estas modificaciones entraron en vigor el 6 de junio, a partir de ese dia se instalaron estos nuevos métodos y requisitos de identidad de los ciudadanos, que ahora son necesarios para los trámites del IFE”, detalló.
Cabe agregar que el módulo del IFE, se ubica en la 4ª Sur y 6ª Poniente y realiza sus trámites en los horarios de 9 a 2 y de 4 a 6 de lunes a viernes y sábados de 9 a 1 de la tarde destacando que se da un trato especial a embarazadas, discapacitados y personas de la tercera edad, ya que no hacen cola ni se le dan ficha. Por último el funcionario señaló que en estos momentos se realizan de 200 a 300 trámites diarios y se entregan 200 credenciales diarias, debido a que convergen personas  de toda la región (EL ORBE/Dorian Alessandro Scott Vázquez).


SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.