En el Centro de Salud de Suchiate No Surten las Medicinas a Pacientes: JJG

En el Centro de Salud de Suchiate No  Surten las Medicinas a Pacientes: JJG

En el Centro de Salud de Suchiate No Surten las Medicinas a Pacientes: JJG

Ciudad Hidalgo, Chis., 12 de octubre.- “Tanta propaganda que ha hecho el gobierno federal señalando que hay medicinas para atender a todo mexicano y no es posible que en nuestro Centro de Salud a las personas que van a consulta no les surtan los medicamentos, por lo que ante el malestar de la población nos organizamos para una marcha de protesta”, dijo ayer Juan José González Pérez, presidente de la Sociedad Civil Suchiatense.
Indicó, “antes les surtían las medicinas de las recetas, luego solo les daban un paracetamol y ahora ni siquiera una aspirina o mejoral les dan, y todavía tienen un anuncio señalando que a partir de julio pasado se suspendió el convenio con la farmacia que surte los medicamentos, por lo que hacemos un llamado al Presidente Felipe Calderón para que haya más congruencias en los programas de salud que tanto cacaraquea”.
“Asimismo le pedimos al gobernador Juan Sabines Guerrero que apoye a la población más necesitada con medicamentos para su salud y la de sus familias, le solicitamos al responsable de la Secretaría de Salud en Chiapas, que pongan más atención a este municipio de Suchiate porque nos abandonan como si fuéramos de última categoría. Y si esto pasa en la cabecera municipal, ya no se diga de la gente del medio rural que muere en su comunidad por falta de medicinas”, aseveró.
Puntualizó, “este llamado esperamos que tenga pronta respuesta, principalmente porque somos la primera y más importante ciudad fronteriza con los países centroamericanos. Por lo que si el Centro de Salud no vuelve a la normalidad de surtir las recetas a los pacientes, para el día 15 del mes en curso, saldremos a protestar por esta gran marginación en la salud del pueblo de Suchiate”. (EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar)

Publicado: 13, octubre, 2009

SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.