Corrupción en Escuela Normal de Huehuetán

*Involucrados el director Félix Juan, Mirna Ríos y funcionarios de la SEE

Corrupción en Escuela Normal de Huehuetán

Huehuetán, Chiapas, 14 de octubre.- Aun no tenemos resultados por los actos de corrupción en la escuela normal “Dr. Manuel Velasco Suárez” y se denunciaron directo a José Gabriel Esquinca González, Director de Educación Superior de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), dijo la agraviada Alejandra Ambrosio Reyes Narro.
Precisó, en la sala de juntas de la Normal, con padres de familia, autoridades y alumnado, aspirantes a una matrícula para ingresar al plantel a la carrera de educación preescolar, pusimos al descubierto al director Félix Enrique Juan González, a quien se entregó 35 mil pesos para ayudarme junto con otros funcionarios de la SEE en Tapachula.
Reiteró, entregué documentos de mi denuncia en manos del profesor Esquinca y no vemos que se me haga justicia y en la que también se involucra a Mirna Ríos Castellanos, alumna del 7o. semestre, quien sirvió de enlace para según ellos ayudarme, pagándoles primero 18 mil pesos por un nuevo certificado de preparatoria, ya que el mío tenía 6.9 de promedio.
Yo soy egresada del COBACH 05 y al presentarme con el director de la Normal, Félix Enrique, me indicó que por el bajo promedio era imposible presentar y tener derecho a la matrícula para ingresar a la Normal y vía Mirna, me propuso la venta del certificado y obtuve uno del CEBETIS Campus Tuxtla Gutiérrez con promedio de 9.2, indicó.
Ya con el nuevo certificado me mandaron al Banco a pagar 800 pesos de la ficha, con lo cual tendría el derecho a presentar el examen; pero si le pagaba otros 17 mil pesos, me aseguraba el ingreso a la Normal porque Félix Juan intervendría en la evaluación de los exámenes y hasta el momento no tengo resultados y ni puedo ingresar a la Normal, señaló.
Para no perjudicar al director y su enlace Mirna, los busqué para que me devuelvan los 35 mil pesos y me evaden, por ello tuve que solicitar el apoyo del funcionario de la SEP Esquinca González y pedir intervención del Ejecutivo estatal y no tengo respuestas pese a que hay de por medio una gran corrupción en mi caso y pueden haber muchos más, dijo. (EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar)

Publicado: 15, octubre, 2011

SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.