Medidas Preventivas Contra el Dengue

Medidas Preventivas Contra el Dengue

“En coordinación con Protección Civil y los ocho municipios de la zona serrana, se llevaron a cabo actividades de limpieza y eliminación de cacharros en los panteones que serán visitados por cientos de familias durante el uno y dos de noviembre próximos”, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria X, Neptalí Rojas Domínguez.
Mencionó que a través del área de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria, se realizará inspección en los panteones vigilando las condiciones ambientales, presencia de cacharros, floreros y depósitos con acumulación de agua para evitar la propagación del mosco Aedes Aegypti, responsable de la enfermedad del dengue, y con ello proteger la salud de los miles de visitantes que llegarán a los cementerios.
Indicó que una vez que los cementerios han sido limpiados, deshierbados y descacharrizados,  personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria X realiza operativos de nebulización y fumigación para eliminar al mosco del dengue  y fomentar el uso de arena húmeda en vez de agua a los floreros.
Entre otras medidas los brigadistas del programa dengue invitarán a los familiares para que apoyen en  la perforación de botes y floreros que contengan agua para evitar que ésta permanezca acumulada, ya que ahí puede generarse un criadero para las larvas del mosco.
Rojas Domínguez dijo que se colocaron lonas en todos los cementerios para informar a la ciudadanía sobre las medidas de prevención que deben tomar para evitar riesgos de propagación de la enfermedad.
También recomienda a los que van a visitar los panteones que usen ropa de color claro para evitar la picadura del mosco, deshierbar las tumbas, recoger la basura, quitar o voltear los recipientes que puedan contener agua. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Publicado: 31, octubre, 2010

SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.