La Corrupción Principal Tema a Debatir en las Elecciones: JLP

La Corrupción Principal Tema a Debatir en las Elecciones: JLP

Tapachula, Chiapas, 16 de Diciembre.- Los ciudadanos de cara a las próximas elecciones no queremos votar por slogan, marcas de partidos, ni cómo se auto definen, queremos votar proyectos serios y que los candidatos se comprometan a cumplir. Ya no más corrupción y demagogia, dijo Jorge Lara Pérez, coordinador de Observatorio Ciudadano.
Puntualizó, queremos que se combata al mayor problema que enfrentamos en Chiapas y México que es la corrupción, por ello es un principal tema a debatir en las próximas elecciones, puesto que es uno de los principales problemas que enfrenta nuestro país.
Remarcó, la corrupción es un problema histórico que se ha recrudecido en los últimos años y según Transparencia Internacional, en tan sólo 13 años, en México hemos pasado del lugar 48 en el Ranking Mundial al número 100.
La corrupción es una patología de la política que genera malos gobiernos, pobreza, atraso, que el dinero público se destine a intereses privados, que no se cumplan los objetivos gubernamentales, que fracase la educación, que se tengan ciudades abandonadas y feas, expresó.
Abundó, también la corrupción es que la desigualdad crezca, que haya un pequeño grupo de ciudadanos ricos y la inmensa mayoría sea pobre, que los partidos políticos se alejen de los ciudadanos, que los escándalos políticos sea la noticia de cada día, que no exista justicia y que la sociedad pierda la credibilidad en las instituciones políticas, sus leyes y gobernantes.
Además, afirmó Lara Pérez, el grado de corrupción afecta directamente a cada bolsillo familiar o particular de entre el 26 y 35 por ciento de sus ingresos. Es decir, es el mayor impuesto -no formal- que tenemos que pagar en este maravilloso país México, y por ello es insolayable tema en el proceso electoral que inicia. (EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar)

Publicado: 17, diciembre, 2011

SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.