Destacan Labor de EL ORBE por Fomentar el Ajedrez

Destacan Labor de EL ORBE por Fomentar el Ajedrez

Destacan Labor de EL ORBE por Fomentar el Ajedrez

Huehuetán, Chis.; 29 de julio.- El alcalde de este municipio, José Manuel Ángel Guzmán, calificó de destacada la labor de los directivos del periódico y semanario EL ORBE por fomentar el ajedrez en la región Costa y Soconusco, permitiendo con ello el interés de niños y niñas por el deporte ciencia estimulando su capacidad mental en favor de su desarrollo.

Luego de que pequeños de este municipio obtuvieran 9 premios en diferentes categorías, el Edil mencionó que el torneo “Don Juan Zamora Velázquez” In Memoriam, ha sido una tradición para la escuela de ajedrez de ese municipio, donde cada año se consolida el torneo como una tradición que los niños esperan para participar en él.
La familia Zamora Cruz ha sido artífice fundamental para lograr desde hace varios años que el ajedrez haya tomado en fuerza en la región, destacó, y los competidores de la región integren los selectivos que representan a Chiapas en torneos nacionales.
Asimismo reconoció la labor del actual presidente de la asociación estatal de ajedrez de Chiapas, Enrique Zamora Morlet, por su empuje decidido para lograr mayor impulso a los ajedrecistas permitiendo con ello sumar esfuerzos con las autoridades del deporte a nivel estatal.
Por otro lado, el coordinador y maestro de la escuela de ajedrez municipal, José Domingo Betanzos Flores, dio a conocer que de los 11 premios disponibles en la justa atlética mental, los competidores de su escuela obtuvieron 9 preseas, consolidando su participación exitosa.
Destacó que ello refleja al torneo “Don Juan Zamora Velázquez” representa uno de los semilleros más importantes para los atletas que desde años atrás han venido participando y adquiriendo experiencia, lo que permitió que en la edición de este 2013 obtuvieran esos lugares, por ello, parte fundamental para extraer a los talentos de olimpiadas e interescolares a nivel nacional.
Por último, dijo que el contar con los torneos de la Asociación de Ajedrez, permite alejar a los niños de distracciones como videojuegos, el ocio y la desocupación, despertando, por el contrario, su interés en el análisis y estrategias de desarrollo mental. EL ORBE/Dorian Scott Vázquez.

Esta nota fue publicada el día: 30, julio, 2013



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.