El Comercio Ambulante Regresa al Primer Cuadro

El Comercio Ambulante Regresa al Primer Cuadro

El Comercio Ambulante Regresa al Primer Cuadro

*Ante Complacencia de Autoridades-

Tapachula, Chiapas; 16 de agosto.- “Los ciudadanos cada día nos damos cuenta que en el centro de la ciudad se incrementa de vendedores ambulantes, semifijos y movibles en calles, banquetas, parques, pasillos y costados del mercado ‘Sebastián Escobar’ y las autoridades son las únicas que no se dan cuenta. Ya basta de llenar el centro de ambulantes”, afirmó Eduardo Evaristo Ángeles Arenas.
El entrevistado, Coordinador General del Comité Promotor Cívico Ciudadano Fronterizo-Costa, A.C., añadió, “a esos ambulantes se le observa que venden ropa y portan maniquís, artículos varios, generalmente extranjeros que ingresan de contrabando, así como nacional; pero que hacen competencia desleal a los negocios establecidos conforme a la ley”.
Añadió, “si la Secretaría de Comercio y Mercados, responsable de controlar el ambulantaje, no hace su trabajo, tampoco vemos que lo hagan los Regidores, principalmente los de la Comisión de Mercados, y al no poner orden, también demuestran que no les importa y su silencio puede ser por estar recibiendo algún beneficio económico o en especie.
“Igual nos llama mucho la atención que representantes de la CANACO, PROCENTRO, COPARMEX, CANACINTRA y demás organizaciones de comerciantes, no actúen y con su pasividad son responsables del daño a su agremio”.
Subrayó, “convocamos a sectores productivos, a las fuerzas vivas de Tapachula a actuar, para ya no ser corresponsables del desgarriate en el centro y negocio sucio de funcionarios que se enriquecen, además, el ambulantaje genera caos vial, riesgo al peatón e inseguridad y así menos que se acerquen visitantes, turistas y compradores locales”.
Dijo, “las calles y banquetas que a diario se llenan de ambulantes son la 8a., 10a. y 12a. Avenida Norte entre 3a., 5a., 7a. y 9a. Poniente, entre otras aledañas al Centro y mercado, en donde está proliferando la vendimia callejera y las autoridades y líderes de asociaciones, al no hacer nada, exhibe su aprobación, promoción, componenda y corrupción”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 17, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.