Camioneros Locales son Desplazados por Foráneos

Camioneros Locales son Desplazados por Foráneos

Sindicato CTM_4

Camioneros Locales son Desplazados por Foráneos

Camioneros Locales son Desplazados por Foráneos

* Denuncia CTM.

Tapachula, Chiapas, 17 de agosto.- Porque se defiendan los derechos de los camioneros cetemistas que han sido desplazados por otros grupos en las obras que se construyen en la región, se pronunció la presidenta del consejo de administración de Autotransportes Corban, Beatriz Rivera Domínguez.
Reiteró que el objetivo es luchar que el trabajo de la base cetemista sea respetado, no permitir que se vulneren sus derechos, como ha estado sucediendo con la llegada de camioneros foráneos.
Su propuesta surge como resultado de que volqueteros, identificados con el grupo de Bersaín Miranda, causan desestabilización porque no dejan que trabajen los camioneros cetemistas en el acarreo de los materiales, en la obra de construcción del hospital.
Se pronunció por el diálogo para encontrar buenos acuerdos que beneficien a la base trabajadora y se mantenga la gobernabilidad y la estabilidad social.
La también secretaría general del Sindicato del Mercado Los Laureles de Tapachula, en rueda de prensa dio a conocer su intención de participar como aspirante a dirigir la Federación Regional de la CTM que en el Soconusco que aglutina a más de 10 mil trabajadores en los municipios de Tapachula, Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo, Suchiate y Mazatán.
La convocatoria fue lanzada el 8 de agosto y se cierra el día 20 de este mismo mes y el congreso será el 11 de septiembre, en el edificio de la CTM en esta ciudad, que durante 10 años solamente ha tenido encargados. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 18, agosto, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.