Conforman Nuevo Patronato de Bomberos en Tapachula

Conforman Nuevo Patronato de Bomberos en Tapachula

Conforman Nuevo Patronato de Bomberos en Tapachula

Conforman Nuevo Patronato de Bomberos en Tapachula

PATRONATO 06
* Detectan desvíos de recursos a empresas fantasmas

Tapachula, Chiapas; 18 de agosto.- Derivado de las irregularidades administrativas y contables en el Patronato de Bomberos de Tapachula, que oportunamente dio a conocer el rotativo EL ORBE, este jueves fue renovado ese organismo y se confirmó la separación del cargo de presidente a Élfido de Jesús Espinosa Ruiz.
En su lugar fue nombrado Abel Victorio de la Cruz, quien rindió protesta y a su vez, presentó a quienes lo acompañarán desde ahora en esa responsabilidad.
En el acto, celebrado en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, al sur de la ciudad, fue fueron presentados los nuevos integrantes del Patronato, entre ellos Pedro Yoc Domínguez, como tesorero; Jorge Barrientos García, en su calidad de secretario; Carlos Díaz Hernández, encargado de donativos, Establecimientos y Servicio de Abastecimientos; Pascual Andrés Luna Ruiz y Pedro Reyes, en Trámites, Operatividad de Emergencia, Orden y Disciplina de elementos.
Además, Francisco Segovia Martínez, en el cargo de Parque Vehicular y Mantenimiento de la Estación de Bomberos; José Everardo Moya Pérez, en Refacciones Vehiculares; Felipe Amador Cobos, en Mantenimiento del Inmueble (preventivo-correctivo); y Oscar Tenorio, como médico de primera instancia.
De igual forma, fueron nombrados consejeros a Carlos Murillo Pérez y Carlos Trespalacios; en tanto que Javier y Sergio Pinto, acompañados de Carlos Córdova, en la Comisión de Honor y Justicia.
En el evento, el nuevo Presidente confirmó ante los medios de comunicación, una serie de conflictos internos que, según dijo, a pesar de ello no se dejó de atender las emergencias y llamados de auxilio de la población.
Con apenas 16 elementos y cuatro administrativos afrontarán esas responsabilidades honoríficas, las 24 horas, de todos los días del año.
Ya tienen en su poder la documentación y diversos elementos administrativos que serán presentados ante la instancia del Ministerio Publico, para que se deslinden las responsabilidades y emitan un juicio, manifestó.
Abundó que se ha iniciado un proceso de entrega recepción para conocer física y documentalmente todo lo relacionado al Cuerpo de Bomberos de Tapachula.
Aunque precisó que serán las autoridades judiciales las que determinen lo conducente, adelantó haber encontrado documentación falsa y desvíos económicos con empresas fantasmas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 19, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.