Medidas Sanitarias Ante Caida de Ceniza

Medidas Sanitarias Ante Caida de Ceniza

Medidas Sanitarias Ante Caida de Ceniza

*Recomiendan a la Población.

Cacahoatán, Chiapas; 18 de agosto.- Autoridades exhortaron a la población a acatar las recomendaciones que se emiten con respecto a las cenizas que emite el volcán Santiaguito, de Guatemala.
El secretario de Protección Civil de este municipio, Erick Gutiérrez Cossío, dio a conocer que -al igual que desde hace varias semanas- el volcán Santiaguito, que está ubicado en el departamento de Quetzaltenango, continúo este jueves con actividad eruptiva.
La erupción con explosión moderada desprendió una columna de ceniza que alcanzó 4,000 metros de altura sobre el nivel del mar, la cual se pudo apreciar desde esta ciudad.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología informó que se tuvo la explosión a las 8:08 hora local, por lo que en esta zona fronteriza la actividad del coloso se pudo apreciar en su emisión de una enorme columna de ceniza.
En Cacahoatán, Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a la población, como utilizar cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura, evitar que los niños y los adultos mayores entren en contacto con las cenizas, así como no realizar actividades al aire libre. EL ORBE/ Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 19, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.