Cafetaleros de Tapachula Logra su Primer Triunfo en Casa

Cafetaleros de Tapachula Logra su Primer Triunfo en Casa

CAFETA (9)

Cafetaleros de Tapachula Logra su Primer Triunfo en Casa

Cafetaleros de Tapachula Logra su Primer Triunfo en Casa

CAFETA (2) CAFETA (6)
* Derrota 1-0 a Correcaminos. El Portero Local Paró un Penal.

Tapachula, Chiapas; 20 de agosto.- Vital triunfo consiguió la noche de este sábado el equipo Cafetaleros de Tapachula, al derrotar por la mínima diferencia al equipo de Correcaminos de la UAT.
Luego de haber estado sumergido en una severa crisis, el equipo albiverde, después de ocho partidos bajo el mando de Carlos Bustos rompió la racha y por fin suma tres puntos en partido correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2016.
Bustos, quién por fin tomó la decisión de banquear Alfredo Frausto, logró que Tapachula diera una imagen sólida en defensa.
Las acciones del partido iniciaron con un Cafetaleros con mejor posesión del esférico destacando el juego puntual y preciso de Cristian Pellerano, quién poco a poco se está convirtiendo en el jefe del mediocampo del equipo tapachulteco.
A pesar de que el Cafetaleros inició mejor que el Correcaminos, los locales se vieron sorprendidos en los primeros minutos del primer tiempo, pues Héctor Morales cometió una falta dentro del área, por lo que el árbitro central, Aldo Cano, marcó penal a favor del equipo visitante.
Esta fue la carta de presentación en liga de Guadalupe Martínez, quién demostró el por qué su titularidad está bien ganada. Y fue así que logró atajar el penal en favor del equipo huacalero.
Al 24′, Diego Benítez se entendió perfectamente con Seco Sánchez, en el área chica, provocando peligro en el rival.
Al 39′, Mago Benítez demostraba una vez más su magia en el terreno de juego, realizando un disparo peligroso, el cual Dani Vogel, arquero visitante, supo anular de manera correcta.
Un minuto después por la banda izquierda, Oscar “El Seco” Sánchez hizo una diablura engalanando su talento de extremo, en un doble recorte que realizó de manera vistosa dejando al Capitán visitante Pierre Ibarra Mirando el césped de la cancha.
El 41 del equipo del Correcaminos reaccionó y Diego Olsina tuvo la oportunidad de darle la ventaja a Correcaminos puesto que realizó un remate de cabeza en el área chica el cual fue con dirección al poste derecho dejando sin oportunidad al arquero tapachulteco, pero “Lupe” contó con mucha suerte, pues el remate en lugar de ingresar al arco, rebotó a las manos de Guadalupe Martínez.
Al 45 del primer tiempo, Correcaminos se quedó en desventaja numérica, pues Juan Carlos “El Torito” Silva se barrió de forma violenta sobre el “Seco” Sánchez, acción que el árbitro central determinó como tarjeta roja directa dejando en desventaja al equipo visitante.
Para el segundo tiempo, Bustos arriesgó ingresando a Douglas y Guillermo Rojas, planteamiento ofensivo que le funciona a la perfección, así, el equipo de casa contó con más poder ofensivo.
En el 21 del segundo tiempo, el “Tanque” Costa demostraba el acierto de Bustos, al conseguir la anotación que daba ventaja al Cafetaleros.
El gol se produjo gracias a un paso de Oscar Sánchez en una media vuelta del “Tanque? que no dudó en fusilar al arquero google y darle la ventaja en el marcador.
Correcaminos reaccionó y el minuto 33 el defensor Ricardo Chávez conectó el balón desde fuera del área, situación que Guadalupe Martínez reaccionó desviando el esférico a tiro de esquina.
Llegaron los minutos finales del partido y la tensión se desbordaba ante los 9,545 aficionados presentes esta noche, y es que de manera cardiaca en los últimos minutos el “Tanque”, tuvo un par de ocasiones más para acrecentar el marcador, pero los visitantes se salvaron de manera increíble.
El partido llegó a su fin y Cafetaleros de Tapachula logró dejar atrás 5 jornadas sin conseguir la victoria. Con este resultado, el equipo de Tapachula llega a 5 puntos ubicándose en la posición 15 de la tabla general del Ascenso MX, mientras que Correcaminos sumó su tercera derrota consecutiva en calidad de visitante, quedándose con 9 puntos en la tabla general. EL ORBE/Nelson Bautista

Esta nota fue publicada el día: 21, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.