Nadie Mete en Cintura a Motociclistas

Nadie Mete en Cintura a Motociclistas

Nadie Mete en Cintura a Motociclistas

* No Respetan Reglamento.

Tapachula, Chiapas; 20 de agosto.- Pese al peligro que representa que más de una persona viaje en motocicleta, las autoridades no han sido tan severas para aplicar el reglamento, dio a conocer el médico Guadalupe Troncoso Ramírez.
Es lamentable que las personas no midan el peligro y se arriesguen a viajar en motocicleta, sin casco y a exceso de velocidad.
Entrevistado al respecto, el obispo de la Diócesis de Tapachula, Leopoldo González González, dio a conocer que es común ver a cuatro personas viajando en una motocicleta mediana o pequeña: el papá que va guiando, dos niños pequeños en medio y la mamá al final.
Ciertamente pueden darse momentos de verdadera emergencia en los que es preciso alejarse del peligro de cualquier forma. Sin embargo, trasladar a la familia en una moto no puede ser el medio ordinario. El riesgo es mucho muy grande.
Niños muy pequeños manejando motocicleta por carreteras secundarias, que llevan a las comunidades. Ciertamente el tráfico vehicular es mucho menor que en la carretera Costera, pero una motocicleta no es una bicicleta más veloz.
Es un vehículo de motor, cuyo manejo es emocionante, muy emocionante, pero que da una falsa sensación de seguridad que es muy peligrosa. Para manejarla se ocupa no sólo saber echarla andar y montarse en ella, sino también conocer las normas de vialidad y mucha prudencia porque no ofrece ninguna protección. Los papás tienen la responsabilidad de cuidar de sus hijos. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 21, agosto, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.