Aumenta Afiliación al IMSS en Chiapas

Aumenta Afiliación al IMSS en Chiapas

Aumenta Afiliación al IMSS en Chiapas

* Repuntan Empleos Formales.

Tuxtla Gutiérrez, Chis; 21 de agosto.- El secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, señaló que la entidad chiapaneca presenta un crecimiento en el número de empleos formales con un aumento de 3 mil 625 nuevos afiliados al padrón del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante junio del 2016, comparado con el mismo período del año pasado, según destacan indicadores del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Chiapas (CEIEG).
En ese marco, Zorrilla Rabelo señaló que al mes de junio de 2016, en Chiapas se reportaron 219 mil 989 trabajadores asegurados al IMSS. Estos indicadores comparados con el mismo período del 2015, arrojan una diferencia de 3 mil 625 nuevos trabajadores con derecho a prestaciones sociales y servicios médicos que actualmente gozan de mejor bienestar y calidad de vida para sus familias.
El funcionario estatal reveló que Chiapas destaca en el sector primario con 7.07 por ciento de trabajadores afiliados; en el sector secundario 18.87 por ciento y, en el sector terciario, 74.07 por ciento.
Dijo que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en mayo del 2016, Chiapas está ubicado a nivel nacional en el noveno lugar con una tasa de desocupación de 3.1 por ciento equivalente a 0.1 por ciento menos que en el mismo período del año pasado cuya cifra está por debajo de la Media Nacional que oscila en 4.0 por ciento.
El titular de la Secretaría del Trabajo precisó que de acuerdo con datos del INEGI, la entidad cuenta con el 96.9 por ciento de su Población Económicamente Activa (PEA) ocupada a julio del 2016.
Con el respaldo de los resultados trimestrales de la ENOE, durante el periodo abril-junio de 2016, Zorrilla Rabelo enfatizó que la PEA de Chiapas se ubicó en un millón 977 mil personas, que representaban 54.8 por ciento de la población de 15 años y más. De ésta, 96.7 por ciento estaba ocupada y 3.3 por ciento desocupada.
Informó que la Población No Económicamente Activa (PNEA) de Chiapas fue de un millón 631 mil personas; de las cuales, 214 mil estaban disponibles para incorporarse al mercado laboral.
Finalmente, Javier Zorrilla puntualizó que en la Secretaría del Trabajo se vienen cumpliendo las metas trazadas para lograr acortar la brecha de la desigualdad social y laboral. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 22, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.