Campesinos Vuelven a Tomar SAGARPA

DSCN1273

Por incumplimiento a diversos acuerdos.

Por incumplimiento a diversos acuerdos.

 

Tapachula, Chiapas; 22 de agosto.- “Las instalaciones del Distrito de Desarrollo Rural Soconusco de la SAGARPA la tomamos desde las 10 horas, porque no cumplen los acuerdos de entrega de insumos del PIMAF para más de 11 mil hectáreas”, afirmó René González Pérez, secretario general estatal de la Central Campesina Cardenista (CCC).
Indicó, “hemos llevado varias Mesas de Trabajo en Ciudad de México, incluso, después de acordar con el titular de la SAGARPA, José Eduardo Calzada Rovirosa; pero luego tuvimos que ir a la de Gobernación para dialogar y saber el avance de la demanda de paquetes tecnológicos y que hasta hoy no nos lo entregan.
“A pesar de los diálogos nos salen que tienen que revisar documentación, han hecho perdedizas las cartas mandato hacia la empresa, buscan empezar de nuevo y es como hacer pasar el tiempo para que el programa se diluya y al final no se cumpla el compromiso de Calzada Rovirosa”, señaló.
Abundó, “y esto se repite con el subsecretario Narváez y la titular del PIMAF, quienes han estropeado la entrega del material. Lo mismo pasa en la regional de la SAGARPA; pero aquí siempre que venimos en lugar de atender a los productores, lo que hacen es salir huyendo por el corral y así peloteando las cosas no puede haber solución”.
Explicó, “el compromiso con el Secretario eran 5 mil hectáreas entregadas en mayo pasado y posteriormente las otras 6 mil hectáreas para el PIMAF, y a la fecha ya estamos en la segunda siembra y no tenemos una respuesta, aún con los acuerdos firmados de antemano.
“De igual forma los incumplimientos a los productores de maíz y frijol, nos llevaron a otra Mesa de Trabajo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y nos informan que ya están levantando la minuta; pero se volverán a sentar por la noche con Max Correa, nuestro Secretario General”.
Indicó, “ante esos hechos de avances y de que se concrete la solución en la segunda reunión de hoy en Gobernación, aquí a las 13:30 horas, decidimos levantar la toma de las instalaciones de SAGARPA y retirarnos a esperar se puedan definir nuevos acuerdos para darle fin a este proceso de entrega de apoyos del PIMAF”.
Advirtió, “si no hay una solución, la próxima vez ya no tomaremos instalaciones, sino saldremos a bloquear carreteras en cada uno de los municipios y hacemos responsables a los funcionarios como al subsecretario Narváez y a la Directora Nacional del PIMAF, por afirmar que no existen los 3,800 productores, cuando todo está bien documentado.
“Venimos a inconformarnos a SAGARPA sólo comisiones de Villa Comaltitlán, Huixtla, Tuxtla Chico, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo, Suchiate, Tapachula, Las Margaritas y otros municipios en los que tenemos presencia; pero estas acciones igual se dieron en otros Estados como la Ciudad de México”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 23, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.